Consejos de la mano de Steelcase

¿Qué hacer cuando estás mal sentado en el trabajo?

La completa y autorizada guía para diagnosticar, tratar y recuperarse de estar mal sentado.

Consejos1


¿Sabías que miles de personas sufren por estar mal sentados todos los días?

Tú puedes ser uno de ellos, de hecho, es posible que te estés preguntando en este momento… ¿Cómo hago para encontrar la correcta forma de sentarme con cuidado profesional?, ¿A quién puedo recurrir?, ¿Qué debo hacer?. Si tú o un ser querido, estáis luchando con la silla porque no os encontráis cómodos, este puede ser el capítulo más importante de marketing de auto-promoción que leerás.2


¿Qué es AliveSeating o sillas de alto rendimiento?

Una persona trabajadora de promedio pasa un total de 9 años de su vida sentado en el trabajo. Qué te parece el dato? Mucho tiempo, verdad? Te has recuperado…? Estás vivo, ¿verdad? entonces tu silla debe estar viva también (aunque no viva de un modo literal) Tu silla debería moverse y darte apoyo en días buenos y malos, en la salud y en la enfermedad…, a través de diversos movimientos y posturas.

También puedes mejorar tu vida sentado asegurándote de que tu silla siga los cuatro principios simples de AliveSeating o de alto rendimiento.

Movimiento     Orientación     Ajustabilidad     SostenibilidadConsejos3

 Movimiento

Moverte mientras estas sentado puede ayudar a reducir la tensión sobre la columna vertebral, llevar oxígeno a los músculos y aumentar el flujo de sangre al cerebro. Todas son buenas razones para hacer del movimiento una parte sana de tu jornada de trabajo.

ConsejosY

Trampas en sillas que deben evitarse.
  1. Evita trabajar durante mucho tiempo en la misma posición.
  2. Evita el hueco en la zona lumbar porque tu silla te deja sin soporte.
  3. Evita tener un espacio entre la espalda y la silla.
  4. Evita la presión sobre la parte posterior de las piernas, donde tocan con el borde del asiento duro.
  5. Evita adaptarte a la forma de tu silla porque tu silla no puede adaptarse a ti.
  6. Evita una silla que no pueda moverse contigo.
  7. Evita sentarte en el borde de tu asiento, lejos del respaldo.
ConsejosB
Siéntete vivo de nuevo con Alive Seating
  1. Usa el respaldo de la silla para apoyarte.
  2. Siente que la silla cambia contigo mientras cambias de posiciones durante el trascurso del día.
  3. Muévete en tu asiento. Sillas con tecnología LiveSeat para adaptarse a tu preferencia.
  4. Siente la silla abrazando a tu espalda y que se mueve contigo. Sillas con tecnología LiveBack soportan tu espalda y flexionan cuando te mueves.
  5. Reclínate en tu silla a menudo y siente tu zona lumbar protegida y apoyada.
  6. Siente el cómodo apoyo para tus piernas y sin presión. Sillas con borde de asiento flexible que flexiona automáticamente mientras te mueves para evitar puntos de presión.

 

Nota de ergonomía: No se trata sólo de estar sentado, si puedes trabajar de pie durante una parte del día, mucho mejor, para variar tu postura y reducir la carga estática en tu columna vertebral.


Orientación

Todas las sillas de trabajo te dirán que permiten reclinarte. Pero hay que preguntarse es simplemente reclinarse suficiente? No te conformes. Lo que necesitas es una silla que te permita seguir trabajando desde cualquier posición, así podrás reclinarte cuando lo desees. Di a tu silla que necesitas mantenerte orientado hacia tu trabajo sin importar la postura.

ConsejosN

Pon tu silla a prueba
  1. Coloca las manos sobre el teclado
  2. Reclínate en tu silla. Qué le pasó a tus manos? Salieron fuera de tu teclado o tuviste que estirarte para alcanzarlo?
  3. Mientras te reclinas echa un vistazo a la pantalla del ordenador, está la pantalla demasiado lejos? ¿Fuerzas el cuello hacia delante para verla?
  4. Comprueba sus apoyabrazos, cuando te reclinas en la silla, se inclinan hacia arriba los brazos en el aire? No son muy útiles en esa posición, ¿verdad?

 

Si has respondido afirmativamente a las preguntas anteriores, tu silla te permite reclinar, pero no te ayuda a trabajar mientras estás reclinado. ¿Y estás ahí para trabajar, ¿verdad? El estar mal sentado te ha defraudado una vez más.

ConsejosO

 Orientarse con Aliveseating
  1. Desde cualquier posición, tus ojos permanecen dentro de un cómodo ángulo de visión de la pantalla, no tienes que crear tensión en el cuello o los ojos.
  2. Te mantienes cerca de tu escritorio debido a que el movimiento sincronizado del asiento y respaldo te permiten permanecer en una postura en la que llegas fácilmente a tu teclado y ratón.
  3. Los brazos de la silla no se reclinan con ella, permanecen en paralelo con el suelo y así pueden ser recolocados de nuevo para acompañarte y dar soporte al brazo.
  4. Se puede trabajar cómodamente mientras te reclinas lo que significa que puedes cambiar de postura más a menudo, de esta manera al cambiar de postura más a menudo te sentirás mejor y tu labor será más productiva.

 

Nota de ergonomía: Los Portátiles te dan mucha flexibilidad, pero desde un punto de vista ergonómico no son idóneos para largos períodos de tiempo. Un monitor externo y un teclado externo te ayudarán a mejorar tu orientación y trabajar aún más.


Ajustabilidad

Seamos realistas, no todas las sillas son buenas compañeras, no te apoyan…. Algunas sillas te obligan a efectuar todos los ajustes, pero no están dispuestas a cambiar para satisfacer tus necesidades. Es posible que hayas sufrido en silencio en una relación unilateral con tu silla, pero te mereces algo mejor!

ConsejosT

Pregúntate, está tu silla dispuesta a hacer estos ajustes por ti?
  1. Ajustar sus brazos en cuatro direcciones (altura, anchura, profundidad y ángulo) para apoyar tus brazos correctamente. Sillas con brazos que se ajustan a entrar en el asiento de mantener los codos cerca de los costados, donde pertenecen.
  2. Ajustar la profundidad del asiento hacia adentro o hacia afuera para adaptarse a tu longitud de piernas, para que tus piernas estén completamente apoyadas y sin puntos de presión.
  3. Ajustar la tensión del respaldo a tu peso corporal para que puedas recibir la proporción correcta de apoyo.
  4. Ajustar la altura del soporte lumbar para adaptarse a tu parte baja de la espalda.
  5. Disponer de controles específicos para dar soporte a la parte alta y baja de la espalda para conseguir un verdadero y personalizado confort para nuestra espalda (si se trata de una silla de especial cuidado)

 

¿O tu silla te fuerza a adaptarte a ella y te llama “simple” cuando te quejas de malestar?


Sostenibilidad

Una relación feliz con tu silla comienza por enamorarse, pero no sólo estamos hablando sobre amar lo cómodo que te sientes. Después de todo, no te gustaría pasar tus días con una silla que te hace sentir bien pero que no es respetuosa ni buena con el medioambiente …


Toma el cuestionario para diagnosticar la gravedad de tu caso de incomodidad.

Siéntate, respira profundamente, relájate (si tu silla te lo permite…) y marca lo que corresponda.

¿Tiene un sentimiento de nerviosismo, incluso ansiedad cuando se acerca a su silla al comienzo de un día de trabajo?

¿Su silla cruje y suena cada vez que se mueve, como si se resintiera?

¿Se sienta en la misma posición durante tanto tiempo que sus compañeros de trabajo le toman el pulso…?

¿La mejor función del respaldo de su silla es poder colgar su chaqueta?

¿Coloca Usted cojines sobre la silla para que su silla más cómoda?

¿A veces le preocupa que su jefe le llame a una reunión justo después de que sus piernas se han adormecido?

¿Llega a casa después de una jornada de 8 horas y se pregunta a sí mismo, ¿por qué no me he casado con un fisioterapeuta?

¿Ha tenido pensamientos tales como lanzar su silla desde el punto más alto de su edificio?

Si tu respuesta es “SI” a:

1-3 síntomas, estás en necesidad de  una silla con “AliveSeating” en un futuro muy cercano

4-6 síntomas, necesitas urgentemente una silla con “AliveSeating”

7-8 síntomas, comprueba tu pulso, tu actual silla puede que ya haya podido contigo.


ConsejosF

Deseas y mereces una silla que quiere hacerte feliz y que se ajusta para adaptarse a ti. Es hora de decir adiós a “egocéntricos” malos asientos…


ConsejosZ

Felicidades!! Ahora ya tienes todas las herramientas que necesitas para curarte de estar mal sentado.

Pon los cuatro principios de AliveSeating en práctica y estarás en el camino de conseguir una plena satisfacción, por así decirlo, sentarte bien para sentirte mejor, más vivo!

Y puedes estar pensando…, bien, pero ¿cómo puedo encontrar una silla con Aliveseating? No te preocupes. Hay sillas que cuidan de ti por ahí esperando encontrarte. Para encontrar tu silla con Aliveseating y probarla puedes contactar con nosotros